sábado, 26 de febrero de 2011

No más Mentiras!!


                 Desde siempre han existido y seguirán existiendo estas acciones que tanto molestan y son realizadas por cobardes, pero que nadie hace nada por cambiar esto. Todos en  algún momento ha mentido, aunque tan solo haya sido una mentirijilla piadosa, pues no me las voy a dar de "Santo" por que no.Pero lo que yo trato de reflejar aquí es aquellas actitudes cobardes de personas que se valen de esto pensando que su vida va a ir a  mejor así, pero se quivocan.Vamos a poner varios ejemplos en los que la mentira se pueden dar actualmente y desde siempre:
                   - Alguna vez se ha dado el caso de que algún amigo nuestro mienta acerca de sus notas, por ejemplo, que en vez de decir pues he suspendido cuatro dice: "Me ha quedado una". Esta actitud es también de cobardía por que no sabe asumir  su responsabilidad  de que no ha estudiado lo suficiente como para superar dicha asignatura y se ha dedicado  a estar de risas y fiestas durante el curso y luego llegan momentos como estos.
                    - Otro acto de cobardía sería cuando un grupo de "gamberrros" hacen sus gamberradas y se cubren unos a otros en vez de coger y decir: "Mira fuimos nosotros los que hicimos tal cosa". Pero no, ellos acusan a otras personas para ganar tiempo.
                     - También hay muchos casos en los que se miente  por  motivos como:
                                    1) Beneficiarse de dicha mentira, por ejemplo, gente que va a un plató de Televisión para  contar cosas falsas sobre otra, cosa que personalmente pienso que para hacer el rídiculo en la televisión sin pruebas no deberías ir, pues gracias al Derecho de Réplica la persona involucrada (víctima) puede desmentir esto aportando las pruebas necesarias y que pueden ser llevadas a juicio. Si en realidad el dinero te importa, ¡gánatelo dignamente!
                                     2) Ajustar cuentas pendientes o decir cosas que no saben decirtelas a la cara, como últimamente se esta viendo cosas  como mensajes desde un teléfono público advirtiéndote de queno hagas o lo otro, o que tengas cuidado con lo que hace tal persona o también, otro acto que se está haciendo muy famoso desde hace poco es hacerse un perfil falso ( ya sea en tuenti, facebook o en cualquier otro) para ligar, burlarse de los demás (aunque sean tus propios amigos, cosa que yo personalmente si fuera un amigo, creo no haría eso) o para una noche de ligoteo aún así teniendo pareja. A ver, si quieres reirte de alguien, vas y te ríes primero de ti mismo o te vas  al youtube y ves videos de caidas y cosas de esas, pero para hacer daño a los demás, por favor, tened un poco de personalidad y si en realidad buscas a través de un perfil falso tener sexo, tío o tía, si no te dan lo que necesitas o buscas, ¡Dejadlo!
                                      3) Mentiras relacionadas con la vida y origen de la persona, por ejemplo, cuando una madre miente acerca de quienes son los padres auténticos de dicha persona o cuando un padre, madre, amigo o amiga, oculta que tiene una enfermedad gravísima y prefiere ocultarla. La primera, me parece una acción demasiado cruel, ya que,  según mi perspectiva, creo que todo ser humano tiene derecho a saber quienes son sus padres biológicos. Y en cuanto a la segunda, estoy y no estoy de acuerdo, me argumento apra que me entiendan, pues es duro que te enteres de que un familiar tuyo esta gravísimo y se pasa mal, aquí estoy de acuerdo, pero no del todo, pues pienso también que si alguien a quien yo quiero demasiado sufre semejante enfermedad me gustaría saberlo para aprovechar lo poco de vida que le quede.
                        Estas son algunas que hemos podido analizar así en profundida, pero toda mentira sale algún día a la luz, quieras o no quieras, siempre se sabe. Son como las pelusas, poco a poco de van enredadando formando una bola hasta que estorban y hay que deshacerse de ella. Pero esto no trae nada bueno, aordaos que es un acto de cobarde mentir, que no quieres hacer algo, decir algo, o no te ves capacitado pues no lo hagas pero no te arrastres de tal modo en el que algún día pueden pisarte.
               
                                                                                                     Vimael.


                  
                  
                 
                                                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario