lunes, 14 de febrero de 2011

Perdidos: Una serie triunfadora y polémica

      
          Hemos reído y llorado con todos esos momentos que nos ha dado la serie líder de audiencia en los Estados Unidos de América y que en España consiguió varios adeptos a ella.
       La serie comenzaba con un trágico accidente de avión en el cual sobrevivieron 48 pasajeros, que a lo largo de la serie mediante flasbacks se nos cuenta su vida  y los motivos que les condujeron a estos  a tomar el vuelo 815 de Oceanic. Poco a poco se van viendo envueltos en los misterios que cubre la isla hawaiana( osos polares,un terrorífico humo negro, la iniciativa dharma...) en la que permanecen varios meses. Poco a poco varios personajes mueren y otros nuevos aparecen a lo largo de estas 6 temporadas.
         Cada personaje es un mundo y según afirmaron los productores de  la serie, ninguno de estos eran héroes sino lo contrario, habían hecho algo malo por lo que  se llegó a deducir que la isla  en la que cayeron en el fatídico accidente podía tratarse de una zona de castigo para los mismos (Alegoría al Tártaro en la mitilogía).Del mismo modo que  nos encanta el morbo que dan estos individuos, como el triángulo amoroso  entre Kate, Jack Shepard y Sawyer, además de varias lecciones y valores morales  que te transmite esta serie.
        También podemos observar como en la cuarta temporada logran salir de la isla seis de los 48 personajes en un helicoptero tras explotar el barco que supuestamente vino a rescatarlos, pues durante la serie varios actores se han dado de baja. Fuimos testigos de una ruptura espacio-temporal  en la que los personajes  viajan constantemente al pasado y presente, a lo que un físico, Daniel Faradair, le busca explicación: La isla ha sido movida. En esta serie no cabe la lógica, pero de lo que no hay duda es de que es una serie que ha arrasado en todo el mundo pero que su final trajo consigo una polémica, según unos el final era muy predecible y se esperaban algo más de lo que vieron, y para otros, el final no les decepcionó pero que dejó varias incógnitas en el aire. Aún después de varios meses de haberse emitido el final de "Lost" los "Losties" (tal y como se denominan a sus seguidores) siguen tratando de buscar respuestas que no les han sido dadas y que tratan de buscarle un final lógico a una serie demasiado fantástica, pero bella y conquistadora en cuanto a argumento, trama y la intriga que despierta.
                       
                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario