lunes, 21 de febrero de 2011

Yolanda Vargas Dulché

    

        De la mano de Yolanda Vargas Dulché de la Parra, una de las más prestigiosas escritoras mexicanas, nació la famosa Telenovela  del año 2004 conocida como "Rubí", pero cuyo título original de la obra escrita por por dicha reina de las historietas era "La descarada" (titulo del tema musical de la telenovela).
        El fin de toda telenovela es  el entretenimiento y si no se podemos preguntar a nuestros mayores  y también a los no tan mayores. Esta novela arrasó en todas partes del mundo, llegando a ganar numerosos premios. En ella se nos presenta a una pobre, bella y ambiciosa Rubí (Bárbara Mori) cuyo objetivo es salir del barrio donde vive con su madre y su hermana, al precio que sea. Ella hace su vida normal en la universidad donde conoce a su gran amiga ( rica, por cierto) Maribel (Jaqueline Bracamontes) quien consigue presentarle a Alejandro (Eduardo Santamarina), el  amor de su vida, del que decide alejarse cuando descubre que este estudiante de medicina no tiene donde caerse muerto, llegando a límites demasiados perversos como robarle el novia a su mejor amiga, Héctor (Sebastián Rulli), el propio día de su boda. El destino obliga a Maribel y Alejandro  a compartir su sufrimiento uniendolos  para siempre hasta tal punto que se enamoran, lo que a Rubí le llega a molestar demasiado, pues no ha superado el amor que siente hacia Alejadro. A lo alrgo de esta historia Rubí hará cosas horribles para lograr aquello que se propone, culminando en un final nefasto para la protagonista. Amor, traición y castigo divino son las características de esta Telenovela mexicana cuyo éxito cambió la concepción de la telenovela.
         Ya era hora de que  una telenovela tuviese a uno de los protagonistas más malos de los tiempos y no la típica concepción de el o la protagonista como alguien bueno, pobre y sufridor a lo largo de la novela, esto demuestra el realismo y lo impactante que transmite la historia, así como  los diversos mensajes que lanza: ¿Estarías dispuesto a renunciar al amor de tu vida por dinero? ¿Qué serías capaz de hacer?
     Lo mejor para que lo comprobeís es que pedan verla vosotros mismos. Aquí os publico un trailer para que vean algo de esta fantástica historia de Amor y Odio.








No hay comentarios:

Publicar un comentario